-Heno: lleva una gran cantidad de nutrientes. puede comer todo el que quiera y si se le administra húmedo, lo digiere mejor.
-Hierba: aporta gran cantidad de minerales. de hecho, pueden sobrevivir sólo con ella durante largo tiempo. Sin embargo, físicamente engorda el vientre, por lo que no es recomendable para los caballos que compiten.
-Remolacha forrajera: no es una gran portadora de nutrientes pero contribuye a ganar peso a los caballos más delgados, por lo que conviene tener cuidado con el resto para que no coman demasiado porque pueden sufrir cólicos.
Como aporte de energía suelen darse las avenas y piensos.
-Avena: Es importante que sea de buena calidad pues será el mayor proveedor de energía. Aporta una gran cantidad de nutrientes, especialmente si se combina con el heno.
-Maíz: es muy recomendable pues aporta grandes volúmenes de energía, pero también de fibra, por ello lo mejor es mezclarlo con heno y otros forrajes.
Como complementos nutritivos para cubrir carencias, proponemos alimentos o suplementos que actúan ante las deficiencias para pelaje, piel y cascos.
-Zanahorias: aportan betacarotenos principalmente y son un buen complemento para la dieta diaria. La cebada hervida también es excelente, especialmente en invierno.
- Aceite de linaza: le ayuda en la digestión y le da brillo al pelo.
- Linaza hervida: combinada con otros alimentos supone un gran aporte proteínico.
Otros combinados perfecto de nutrientes son las galletas de zanahorias y los terrones de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario